User Access
Ruta de Navegación
Título de sección

Rate content

Reducir fuenteTamaño original de fuenteAumentar tamaño
 

Trámite del Seguro de Daños FOVISSSTE

Calificar Información Contenido de sección

 

VERACRUZ

 

Aviso a los acreditados del FOVISSSTE afectados por el Huracán "Karl"

 

Trámite del seguro de daños

 

Cada vivienda adquirida con un crédito activo del FOVISSSTE cuenta con un seguro que le protege:

 

A.1 Riesgo sobre el bien inmueble: cimentación y construcción

La suma asegurada cubre la totalidad de la construcción de la vivienda, incluyendo mejoras, adaptaciones y ampliaciones. En caso de pérdida total se paga el valor de la construcción a valor de mercado del inmueble sin terreno, y en caso de pérdida parcial a costo de tabuladores de trabajos equivalentes en la localidad.

También está incluido en la cobertura de daños:

  • Construcciones separadas de los edificios y/o viviendas tales como: bardas, escaleras exteriores, escaleras de incendio, muros de contención, calles, banquetas, jardines, patios exteriores y cuartos de servicio.
  • Pisos y paredes con sus terminados como de madera, cerámica y cualquier otro que esté adherido a la superficie construida en el momento del siniestro.
  • Alumbrado, impermeabilización, equipos de bombeo y líneas de conducción, electrificación, instalación de gas y su tanque, redes de drenaje y agua potable, tanques elevados de agua potable, plantas de tratamiento de aguas negras y áreas comunes.

 

A.2 Riesgo sobre el bien inmueble: empotrados

Queda cubierto todo objeto, bien mueble o cualquier cosa que estuviere fija a la construcción, en forma enunciativa mas no limitativa; alfombras, closets, cocinas integrales, aire acondicionado, ventiladores, lámparas y persianas, entre otros.

No se considera como parte de la construcción de la vivienda, aquellos muebles o equipos que puedan moverse o cambiar de lugar, ej.- la estufa (en caso de que no forme parte de la cocina integral), refrigerador, televisores, equipos de sonido. En estos casos, si resultan dañados se considera que forman parte de los Contenidos.

 

B. Contenidos.

Para el caso de inundación, cuando se afecten más de 20 viviendas por evento, quedarán cubiertas hasta por $30,000.00. Los daños a los contenidos se identifican como mobiliario en general (comedor, sillas, sala, libreros, vitrinas, mesas) equipos de sonido, artefactos eléctricos (refrigerador, horno de microondas, licuadora, lavadora, secadora) y objetos de uso personal (ropa, calzado, secadora para cabello), libros, objetos valiosos o de arte, lámparas, enseres, útiles de habitación (camas burós, tocador) artículos de cocina, adornos, porcelana y todo cuanto constituye el ajuar doméstico propiedad del asegurado.

 

C. Gastos extraordinarios.

Por este concepto se obtiene apoyo para rentas, mudanzas y almacenaje de muebles; en general, se protegen gastos generados por reubicación, en tanto se realiza la reparación del daño en la vivienda.

Se pueden cubrir hasta 7 meses de $5,000.00 mensuales, es decir hasta $35,000.00.

En los casos que el ajustador determine después de la inspección a la vivienda que el periodo de reparación de los daños al inmueble sea mayor a dos meses y lo haga inhabitable, el acreditado tendrá el beneficio de recibir un pago inicial por $10,000.00, equivalente a dos meses, mismo que será cubierto en un periodo no mayor a 15 días, después del peritaje. La aseguradora pagará $5,000.00 mensuales al acreditado, desde el tercer mes hasta lo que ocurra primero: 1). Que se termine la reparación del mismo o, 2). Que transcurran cinco meses.

Sólo se dará anticipo inicial para pérdidas estimadas mayores a $30,000.00

Para tramitar la notificación del reclamo de su siniestro deberá acudir o hablar por teléfono a:

a) Gerencia Regional del FOVISSSTE en el Estado de Veracruz, sita en Avenida Adolfo Ruíz Cortines número 3104 en Jalapa, Veracruz y teléfonos (01.228) 843-3331, 843-3024 y 814-2428.

b) Avenida Urano s/n, esquina con Estatuto Jurídico y Lázaro Cárdenas, junto a la Tienda del ISSSTE en Veracruz, Veracruz, donde se encuentra personal del FOVISSSTE para atenderle.

c)Teléfono (01.229) 9-27-08-58

 

Para iniciar el trámite será necesario proporcionar:

  • 1. La dirección del inmueble dañado sobre el cual existe el gravamen hipotecario del préstamo otorgado por el FOVISSSTE,
  • 2. Nombre del titular del crédito (según la escritura), y
  • 3. RFC del acreditado.

 

Con los datos proporcionados el interesado obtendrá un "Número de Reporte de Siniestro", con base en el cual se realizará la inspección física por parte de los ajustadores que designe la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros, S.A de C.V.

En caso de pérdida determinada por el ajustador superior a $30,000.00 (mencionada en el riesgo A.1), tendrá derecho a un anticipo del 50% sobre la indemnización, que será entregada durante los primeros 15 días naturales posteriores a la correspondiente determinación del ajustador.

 

Todos los trámites son gratuitos, no deberá pagar nada por iniciar el reclamo ni por cobrar la indemnización.

 

Atentamente,

FOVISSSTE

Subdirección de Finanzas

 
Última actualización:
Thursday, September 23, 2010 a las 19:37:28