Créditos
Créditos

CON SUBSIDIO

Para los derechohabientes de FOVISSSTE, con un ingreso individual menos a 2.6 Veces el Salario Minimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal, se crea este Esquema de Financiamiento con el cual, se les puede otorgar un crédito tradicional de FOVISSSTE, que se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). EL subsidio es un apoyo económico ó cantidad de dinero que aporta la CONAVI no recuperable, que le permite al derechohabiente adquirir una mejor vivienda; dicha aportación es completamente gratuita.

Rate content

 
Registros de Solicitud para Créditos con Subsidio
Directorio de Entidades Financiera y Departamentos de Vivienda para el Registro de Solicitudes

Los interesados para que le registren su solicitud, deberán acudir a alguna de las ventanillas de las oficinas receptoras de solicitudes ubicadas en las Gerencias Regionales de Vivienda de las Delegaciones Estatales y Regionales del I.S.S.S.T.E.

Los domicilios y teléfonos de las oficinas receptoras en las Gerencias Regionales de Vivienda las puedes encontrar dentro del Menú "Conoce al FOVISSSTE" en la página principal.

Para poder registrar la solicitud es necesario:

  • Que el acreditado cumpla con los requisitos para el otorgamiento del crédito.
  • Que la vivienda cumpla con los requisitos para el otorgamiento del Subsidio.
  • Presentar los documentos requeridos en original y copia para registrar la solicitud.

 

DOCUMENTOS:

  1. Solicitud de Crédito www.fovissste.gob.mx
  2. Copia de identificación oficial
  3. CURP

Para el caso de Pensionados los requisitos para el registro son los mismos que para un crédito de Pensionado sin subsidio.

En el caso de los expedientes (Homónimos) que remitan para su registro, deberán presentarlo mediante oficio, con la leyenda de que las copias de los documentos presentados fueron cotejadas y corresponden a los originales.

La solicitud presentada deberá cumplir con las siguientes características:

  • Debe ser original (obtenida de la página de FOVISSSTE).
  • Con firma en original del solicitante.
  • Llenada con letra de molde legible.
  • Con todos los datos requeridos
  • Los datos deben ser consistentes a lo requerido en cada rubro.

Cualquier expediente para el registro o validación en el que la solicitud no cumpla con las especificaciones indicadas, será rechazado y no se registrará o autorizará.

El formato de solicitud es gratuito y para obtener e imprimir este formato, ingresa en el menú principal donde dice "Formato de solicitud de crédito con Subsidio 2014"

 

Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este Programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.