CRÉDITOS TRADICIONALES
Se otorga a través de Sorteo Anual, en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de Entidades Públicas del Estado y que aporten al Fondo. Conoce más de estos créditos
CRÉDITOS CON SUBSIDIO
Para los derechohabientes de FOVISSSTE, con un ingreso individual menos a 2.6 Veces el Salario Minimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal, se crea este Esquema de Financiamiento con el cual, se les puede otorgar un crédito tradicional de FOVISSTE, que se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). EL subsidio es un apoyo económico ó cantidad de dinero que aporta la CONAVI) no recuperable, que le permite al derechohabiente adquirir una mejor vivienda; dicha aportación es completamente gratuita
CRÉDITOS PENSIONA2
El Esquema de Pensiona2 fue diseñado para Pensionados del ISSSTE, por Jubilación (clave 101) ó Retiro por edad y tiempo de sercivios (102) ó por Cesantia en edad avanzada (634), que no rebasen la edad de 74 años con 11 meses y que en su etapa de servicio en la Administración Pública Federal no gozaron de un crédito hipotecario de FOVISSTE; asimismo, dependiendo del monto de su pago pueden tener un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal (subsidio).
CRÉDITOS CONYUGALES
Esquema de Financiamiento diseñado para los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza al INFONAVIT.
CRÉDITOS ALIA2 PLUS
Sistema crediticio rediseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR, de los servidores públicos cuyas compensaciones sean superiores a su sueldo básico de cotización, lo que les permite una mayor capacidad de crédito, con la seguridad de conocer desde el inicio cuanto pagaron sin incrementos futuros.
CRÉDITOS RESPALDA2
Programa de crédito, sin limite en el valor de vivienda y monto del crédito.
CRÉDITOS RESPALDA2 M
Este programa estará disponible a partir del 10 de septiembre de 2013.
NUEVO FOVISSSTE EN PESOS
"Nuevo FOVISSSTE EN PESOS" es el crédito con garantía hipotecaria que reciban los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para la adquisición de vivienda nueva o usada, otorgado en cofinanciamiento entre el FOVISSSTE y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o las Entidades Financieras autorizadas, en los términos y condiciones establecidos en los criterios.

 

Ofrecen FOVISSSTE y SHF educación financiera a trabajadores del Estado

 

* SHF y FOVISSSTE firman convenio de colaboración para impulsar la Educación Financiera en temas de vivienda en México.

* En la primera etapa, 75 mil beneficiados.

 

México, D.F., a 22 de Marzo de 2012

Los derechohabientes del FOVISSSTE recibirán orientación especializada en soluciones de vivienda y su financiamiento con el objetivo de que puedan tomar las mejores decisiones antes de seleccionar una vivienda y contratar el financiamiento que utilizarán para su adquisición. Esta orientación abarca temas que van desde la elaboración de un presupuesto familiar, la deteccion de las necesidades de vivienda presentes y futuras, hasta los cuidados que requiere la vivienda y una serie consejos para conformar un buen ambiente en comunidad.

Para tal efecto, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, y el Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Javier Gavito Mohar, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la Educación Financiera en temas de vivienda entre la población usuaria de los servicios del Fondo.

La firma del convenio se enmarca en la Estrategia Nacional de Educación Financiera convocada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el objetivo de impulsar la cultura financiera en nuestro país; en este caso, en soluciones de vivienda y su financiamiento.

De esta manera, SHF comparte con FOVISSSTE su programa de Educación Financiera llamado Asesor, Tu Consejero Patrimonial en sus versiones audiovisual y multimedia, el cual fue diseñado entre la SHF y la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

El programa que lleva como título Asesor, Tu Consejero Patrimonial SHF-FOVISSSTE se adecúo para que los derechohabientes del FOVISSSTE lo cursen en una versión en línea.

Por su parte, FOVISSSTE comparte con SHF su plataforma de enseñanza en línea, desarrollada para difundir entre sus derechohabientes el programa de educación financiera motivo del acuerdo suscrito, para que SHF pueda utilizarlo para impulsar su programa de Educación Financiera.

Entre las acciones del programa educativo, además del curso en línea, destaca el diseño de un video informativo que, hasta ahora, ha sido visto por los 188 mil 993 derechohabientes del FOVISSSTE que se registraron al sorteo de créditos tradicionales 2012. Dentro de su contenido destacan los siguientes temas:

1. La importancia de realizar un presupuesto familiar.

2. La importancia del ahorro para hacerse de una vivienda y consolidar un patrimonio.

3. Detectar las necesidades de vivienda y elegir la vivienda adecuada.

4. Derechos y obligaciones que se adquieren al contratar un crédito para vivienda.

5. Información a verificar por derechohabiente al momento de registrarse al Sorteo.

6. Consejos para registrarse a dicho Sorteo.

7. Las diferentes opciones de créditos hipotecarios que el FOVISSSTE ofrece, adicional al crédito tradicional.

 

De esta forma, Sociedad Hipotecaria Federal ratifica su compromiso, como Banco de Desarrollo de segundo piso, de crear mecanismos que permitan impulsar el desarrollo de un mercado sólido de financiamiento a la vivienda en México a través de la generación de información útil, homogénea y de calidad.

FOVISSSTE, a su vez, ratifica su visión en orientar a los trabajadores del Estado y sus familias, al momento de ejercer su crédito hipotecario, elaborando herramientas informáticas que les brindarán conocimientos antes, durante y después de adquirir su vivienda.

 

Ofrecen FOVISSSTE y SHF educación financiera a trabajadores del Estado

Miguel Noreña No. 28, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez, México D.F. Tel. 01 800 3684 783 - Comentarios sobre este Sitio de Internet
FOVISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD