Fovissste
Fovissste

SALA DE PRENSA

Un aspecto importante en el FOVISSSTE, es la difusión de sus actividades a través de los medios de comunicación.

Rate content

 
FOVISSSTE en los Medios de Comunicación

Octubre 27

 

PROTEGERÁ FOVISSSTE A DERECHOHABIENTES: REYES BAEZA
Redacción
Desde el pasado 20 de octubre, las viviendas registradas en el Registro Único de Vivienda (RUV) deben contar con un seguro de calidad para que puedan ser adquiridas a través de un crédito Fovissste, informó José Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo del organismo.
Al término de la firma de un convenio con la Profeco, el funcionario detalló que la póliza será pagada por los desarrolladores y cubrirá por 10 años los desperfectos estructurales de los inmuebles – problemas de grietas, columnas, cimentación– y por cinco años daños menores como son filtraciones o mala impermeabilización. GRUPO EN CONCRETO.
http://grupoenconcreto.com/2014/10/protegera-fovissste-a-derechohabientes-reyes-baeza/

 

Protege Fovissste a derechohabientes, contra malas prácticas de inmobiliarias
Redacción
Los acreditados del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) contarán con el respaldo de este organismo y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de que enfrenten problemas con desarrolladoras de vivienda, por malas prácticas.
En el marco de la firma de convenio entre ambas instancias, el vocal Ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, dijo que el acuerdo ofrece certeza jurídica a los derechohabientes al ser la Profeco una instancia más, a la que podrán acudir en caso de que sus viviendas presenten daños; además se convertirá en un complemento a la  garantía que ofrece el Seguro de Calidad. HOGARES NOTICIA.
http://hogaresnoticia.com.mx/?p=9465

 

Convenio con Fovissste da máxima protección a derechohabientes: Profeco
Fórmula Financiera
La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez dio a conocer que el convenio firmado hoy con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), se espera que también se suscriba con Infonavit.
Dicho convenio sienta las bases para la protección de los derechohabientes que deseen adquirir una vivienda. FÓRMULA.
http://www.radioformula.com.mx/notasimp.asp?Idn=451469

 

PROTECCIÓN A BENEFICIARIOS DEL FOVISSSTE
Redacción
El Fondo para la Vivienda del ISSSTE junto con la Procuraduría Federal del Consumidor,  firmaron un convenio de colaboración para  proteger a los acreditados  contra malas prácticas de empresas desarrolladoras de vivienda.
Esta firma entre el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE  José Reyes Baeza,   y la Procuradora  de la PROFECO  Lorena Martínez Rodríguez, se adhiere al Sistema Nacional  de  Protección al Consumidor   y le  dará mayor certeza   a la los derechohabientes.
La PROFECO  será una instancia  más a la que  se podrá acudir  en caso de que se presenten daños en las viviendas, lo que viene a convertirse en un complemento  sobre la  garantía que ofrece el Seguro de Calidad. HABITATMX.
http://habitatmx.com/?p=31684

 

Derechohabientes de Fovissste serán protegidos por la Profeco
Yolanda Gutierrez
De hoy en adelante los desarrolladores de vivienda deberán acreditar el registro de sus contratos de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y así abrir la posibilidad de la sustitución de garantía a favor de las y los derechohabientes, en los casos en los que las empresas inmobiliarias no estén en condiciones de cumplir con lo establecido en el contrato. Obliga a ambas instituciones a dar pronta solución a las controversias con empresas desarrolladoras de vivienda al incorporar mecanismos de conciliación. MI AMBIENTE.
http://www.miambiente.com.mx/general/derechohabientes-de-fovissste-seran-protegidos-por-la-profeco

 

Firman convenio Fovissste y Profeco
REDACCIÓN
El día de hoy el Fondo para la Vivienda del ISSSTE junto con la Procuraduría Federal del Consumidor, firmaron un convenio de colaboración para proteger a los acreditados contra malas prácticas de empresas desarrolladoras de vivienda.
Esta firma entre el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza, y la Procuradora de la PROFECO, Lorena Martínez Rodríguez, se adhiere al Sistema Nacional de Protección al Consumidor y le dará mayor certeza a la los derechohabientes. LA OPCIÓN DE CHIHUAHUA.
http://laopcion.com.mx/noticia/66505/firman-convenio-fovissste-y-profeco

 

OCTUBRE 23

 

ISSSTE prevé otorgar 114,350 créditos de vivienda en el 2015
Notimex
Para el próximo año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgará 114,350 créditos de vivienda distribuidos en nueve esquemas.
En el acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, la Junta Directiva del instituto aprobó por unanimidad, el Programa de Crédito 2015, del Fondo de la Vivienda del ISSSTE.
Para el esquema tradicional se colocarán 45,000 créditos, orientados a los rangos de 3.0 hasta 6.0 veces de Salario Mínimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal, donde se encuentra la mayoría de los trabajadores. EL ECONOMISTA y EL UNIVERSAL.
http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/10/23/issste-preve-otorgar-114350-creditos-vivienda-2015
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/issste-otorgara-114-mil-creditos-vivienda-1048530.html

 

OCTUBRE 20

 

Fovissste apoyará construcción de conjunto habitacional para burócratas de Loreto
José Luís Puga Lizardi
La edificación de un conjunto habitacional para servidores públicos de Loreto está virtualmente aprobado por el FOVISSSTE dada la necesidad de vivienda que existe en esa municipalidad, indicó el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, Maximino Iglesias Caro.
Tras sostener la semana pasada un encuentro con el Director nacional del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada y con el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza, Iglesias Caro dijo que esa gestión fue presentada a los funcionarios federales como una asignatura de primer orden para el gremio. RADAR POLÍTICO.
http://www.radarpolitico.com.mx/2014/10/20/fovissste-apoyara-construccion-de-conjunto-habitacional-para-burocratas-de-loreto/

 

OCTUBRE 17

 

Ofrece Fovissste más de 200 mil créditos para vivienda
Sarah Juárez
“Tenemos a disposición más de 200 mil créditos para ejercer en todas las modalidades de Fovissste”, aseveró Ismael Arroyo Castañón jefe de departamento del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), durante la inauguración de la décimo segunda Expovivienda Michoacán.
Aunado a esto, aseguró que esta acción, se ha respaldado por el director general del Instututo de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y por el vocal ejecutivo de Fovissste, José Reyes Baeza. AGENCIA QUADRATÍN.
http://www.quadratin.com.mx/morelia/Ofrece-Fovissste-mas-de-200-mil-creditos-para-vivienda/

 

OCTUBRE 16

 

Jalisco busca cerrar el año con 60 mil viviendas
Carlos García
Jalisco está cada vez más cerca de la meta de 60 mil unidades en este 2014, según detalla la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Jalisco.
Tras un inicio lento en el sector, la entidad repunta y ya suman 40 mil casas a tres meses de concluir el año, donde se prevé una inversión de 21 mil millones de pesos, lo que ayudará a concluir las 20 mil restantes. CENTRO URBANO.
http://centrourbano.com/jalisco-busca-cerrar-el-ano-con-60-mil-viviendas/ 

 


Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
2012
2011