Fovissste
Fovissste

SALA DE PRENSA

Un aspecto importante en el FOVISSSTE, es la difusión de sus actividades a través de los medios de comunicación.

Rate content

 
FOVISSSTE en los Medios de Comunicación

 

SEPTIEMBRE 30

 

Fovissste inicia entrega de cheques a derechohabientes en BCS
Notimex
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), en coordinación con las compañías aseguradoras, comenzó a entregar cheques a los derechohabientes que se vieron afectados por el paso de Odile en Baja California Sur.
Conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular del Fovissste José Reyes Baeza, y su equipo de trabajo, atendieron de manera directa y mediante recorridos a los derechohabientes afectados para conocer el nivel de daño de sus viviendas. EL ECONOMISTA.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/fovissste-inicia-entrega-de-cheques-a-derechohabientes-en-bcs.html

 

Comienza Fovissste entrega de cheques a derechohabientes en BCS
Notimex
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), en coordinación con las compañías aseguradoras, comenzó a entregar cheques a los derechohabientes que se vieron afectados por el paso de Odile en Baja California Sur.
Conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular del Fovissste José Reyes Baeza, y su equipo de trabajo, atendieron de manera directa y mediante recorridos a los derechohabientes afectados para conocer el nivel de daño de sus viviendas.
Las casas adquiridas con créditos del Fovissste cuentan con un seguro que permite a los acreditados, en casos de desastre, obtener pagos por concepto de menaje de casa dañado, por afectaciones en la vivienda, e incluso cuando existe la necesidad de reparaciones por daños estructurales graves en su inmueble. MVS NOTICIAS.
http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/comienza-fovissste-entrega-de-cheques-a-derechohabientes-en-bcs-694.html

 

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE inicia entrega de cheques a derechohabientes en BCS
Redacción
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), en coordinación con las compañías aseguradoras, comenzó a entregar cheques a los derechohabientes que se vieron afectados por el paso de Odile en Baja California Sur.
Conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular del Fovissste José Reyes Baeza, y su equipo de trabajo, atendieron de manera directa y mediante recorridos a los derechohabientes afectados para conocer el nivel de daño de sus viviendas.
Las casas adquiridas con créditos del Fovissste cuentan con un seguro que permite a los acreditados, en casos de desastre, obtener pagos por concepto de menaje de casa dañado, por afectaciones en la vivienda, e incluso cuando existe la necesidad de reparaciones por daños estructurales graves en su inmueble.  EL OCCIDENTAL.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3555251.htm

 

Entrega FOVISSSTE pagos de primas a damnificados por Odile
Redacción
El titular del Fovissste José Reyes Baeza y su equipo de trabajo atendieron de manera directa y mediante recorridos a los derechohabientes afectados para conocer el nivel de daño de sus viviendas .
Las casas adquiridas con créditos del Fovissste cuentan con un seguro que permite a los acreditados, en casos de desastre, obtener pagos por concepto de menaje de casa dañado, por afectaciones en la vivienda , e incluso cuando existe la necesidad de reparaciones por daños estructurales graves en su inmueble , el apoyo consiste en el pago de renta de otra casa de hasta 6 meses.
Este martes funcionarios de la institución atestiguaron la entrega de los primeros cheques , dinámica que continuará hasta atender al cien por ciento de los afectados , todavía los ajustadores se encuentran levantando reportes de daños . EL TIEMPO
http://www.tiempo.com.mx/_notas/1947730

 

SEPTIEMBRE 24

 

Sumarán créditos Infonavit y Fovissste
Agencia Reforma
En menos de un mes, derechohabientes que coticen para el Infonavit y Fovissste al mismo tiempo podrán solicitar un crédito mancomunado, pues ambos organismos afinan ya los últimos detalles para concretar el nuevo producto.
Por parte del Fovissste, tanto la comisión ejecutiva como la junta directiva del ISSSTE dieron su aprobación para este nuevo esquema, explicó el subdirector de Créditos del Fondo de Vivienda, Héctor Valles.
Con base en el cruce de información que ambos organismos de crédito hicieron, hay 42 mil potenciales beneficiados con este nuevo esquema. REFORMA
http://www.am.com.mx/lapiedad/negocios/sumaran-creditos-infonavit-y-fovissste-145651.html

 

SEPTIEMBRE 23

 

Nuevo Fovissste en pesos reactivará economía del estado
Redacción
Los productos que diseña el FOVISSSTE otorgan transparencia, certeza y reducción de los tiempos de pago a desarrolladores de vivienda, dijo la gerente regional de este organismo -desconcentrado del ISSSTE-, Lourdes Cristina Olguín Payán, quien refirió que el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto aplica instrumentos financieros que permiten que la fortaleza de la economía mexicana se traduzca en acciones concretas, por lo que se ha puesto en marcha el crédito “Nuevo Fovissste en pesos”, el cual mejora las condiciones de acceso a la vivienda para los trabajadores al servicio del Estado y reactiva la economía de Puebla y del resto del país. PUEBLA NOTICIAS.
http://pueblanoticias.com.mx/noticia/nuevo-fovissste-en-pesos-reactivara-economia-del-estado-59244/

 

SEPTIEMBRE 23

 

El crédito Nuevo Fovissste en Pesos y sus ventajas
Yael Córdova
El pasado 9 de septiembre, el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) presentó su producto Nuevo Fovissste en Pesos, el cual promete tener múltiples bondades. Explote al máximo este crédito informándose de sus detalles.
Este financiamiento con garantía hipotecaria pueden recibirlo los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para adquirir su vivienda nueva o usada. Éste es otorgado en cofinanciamiento entre el Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o las entidades financieras autorizadas, en los términos y condiciones establecidos. EL ECONOMISTA.
http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2014/09/22/credito-nuevo-fovissste-pesos-sus-ventajas

 

SEPTIEMBRE 18

 

Fovissste apoyará a afectados por Odile con seguro
Redacción
El Fovissste gestionará el pago del seguro correspondiente para sus acreditados afectados por el fenómeno meteorológicoOdile que presenten daños en su casa, dijo a través de un comunicado el vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza.
El Fondo de Vivienda indicó que esto se da con el objetivo de que sus acreditados puedan cubrir los costos del menaje dañado, reparaciones generales de la vivienda, o de ser necesario, del arrendamiento de otra vivienda por seis meses cuando la reparación implique la imposibilidad de vivir en el inmueble asegurado; “toda esta cobertura se aplicará bajo los criterios de revisión y certificación de la compañía aseguradora”. EL ECONOMISTA.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/fovissste-apoyara-a-afectados-por-odile-con-seguro.html

 

Fovissste desplegará módulos de atención a afectados por Odile en BCS
Notimex
El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, José Reyes Baeza, anunció que el organismo instalará módulos de atención en Baja California Sur, para atender y dar seguimiento a los derechohabientes que fueron afectados por el paso del huracán Odile en la entidad.
Precisó que hay alrededor de 15,000 créditos vigentes en el estado, a cuyos titulares se les apoyará si sus viviendas fueron afectadas por el meteoro, toda vez que la institución cuenta con un seguro de daños. EL ECONOMISTA.
http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2014/09/18/fovissste-desplegara-modulos-atencion-afectados-odile-bcs

 

Anuncia Fovissste apoyos para acreditados afectados por huracán Odile
Redacción
El Vocal Ejecutivo del Fovissste José Reyes Baeza, tras reunirse con su equipo de trabajo, y de acuerdo a las instrucciones generales del presidente de la república, Lic. Enrique Peña Nieto, realizó un primer diagnóstico de la situación que priva entre los acreditados de Baja California Sur tras el paso del Huracán “Odile” e informa que se instruyó al Jefe del Departamento de Vivienda de la Delegación del Issste en Baja California Sur que se instale permanentemente en Cabo San Lucas a fin de dar atención a todos aquellos acreditados del Fondo, que teniendo un crédito vigente hayan tenido daños en su vivienda. LA OPCIÓN.
http://laopcion.com.mx/noticia/61075/anuncia-fovissste-apoyos-para-acreditados-afectados-por-huracan-odile

 

Unirán esfuerzos Fovissste e Infonavit
Redacción
La buena nueva es que el Fovissste, que encabeza José Reyes Baeza, someterá diversas propuestas a su órgano de gobierno en las siguientes semanas; una de ellas es la opción del crédito mancomunado, en el que un trabajador que tiene una cuenta en el ISSSTE y otra en el Infonavit, pueda solicitar un préstamo en el que aportarán las dos instituciones, según el ingreso que tenga en cada una de ellas.
La idea es que en unos días se firme un convenio con el Infonavit, a cargo de Alejandro Murat, para que el esquema tenga vigencia a partir del próximo mes. EL ECONOMISTA.
http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2014/09/18/uniran-esfuerzos-fovissste-e-infonavit

 

Condusef supervisará contratos de hipotecas
Carolina Reyes
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) está haciendo un análisis sobre las cláusulas abusivas en las que pudieran estar incurriendo las entidades financieras en sus contratos de créditos hipotecarios.
Hace unas semanas tanto el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), como el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), lanzaron nuevos productos en pesos, lo que facilitará el impulso a los cofinanciamientos con entidades privadas, pero a su vez promoverá la subrogación de hipotecas.
Antes ambos institutos públicos sólo  otorgaban créditos en salarios  mínimos, lo que incrementaba el pago mensual de la hipoteca conforme aumentaba el salario de los trabajadores, por lo que algunos bancos adaptaban sus productos para poder otorgar créditos de forma conjunta con el Infonavit o Fovissste. EXCELSIOR
http://m.dineroenimagen.com/2014-09-18/43534

 

SEPTIEMBRE 17

 

Prepara Fovissste emisión de bonos
Romina Román
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) se prepara para colocar en el mercado bursátil 5,000 millones de pesos. La emisión será a fines de septiembre o principios de octubre, adelantó José Reyes Baeza, vocal ejecutivo de la institución. En entrevista, el funcionario mencionó que con esta transacción se dará cumplimiento al programa por 17,000 millones de pesos que aprobó el órgano del gobierno del Instituto para este año; esta misma cantidad se emitirá en el 2015. EL ECONOMISTA.
http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2014/09/16/prepara-fovissste-emision-bonos

 

SEPTIEMBRE 4

 

Fovissste entrega primeros créditos en pesos
Ilse Santarita
Este miércoles, el Fovissste entregó los primeros 15 créditos denominados en pesos, lo que representa un momento histórico para los trabajadores al servicio del Estado, dijoJosé Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fondo durante un evento protocolario.
Estos créditos están denominados en pesos y no en veces salarios mínimos, se entregan sin sorteo y además tienen un monto promedio de préstamos mayor. El Financiero.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/fovissste-entrega-primeros-creditos-en-pesos.html

 

Entregó Reyes Baeza créditos con plan “Nuevo Fovissste”
Redacción
Los trabajadores al servicio del Estado obtuvieron de manos de autoridades del sector vivienda los primeros créditos directos denominados “Nuevo Fovissste en Pesos”.
José Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, encabezó la ceremonia de entrega con la que se formalizó esta novedosa opción crediticia.
En su intervención, el funcionario  enumeró las múltiples bondades del producto e hizo énfasis en la asignación directa (sin sorteo) y en el hecho de que para determinar el monto se tomará en cuenta el sueldo base más la compensación garantizada del trabajador, lo que permitirá que más derechohabientes aspiren a una mejor vivienda. La Crónica.
http://www.cronica.com.mx/notas/2014/854902.html

 

Se entregan primeros créditos de "Fovissste en Pesos"
Yazmín Zaragoza
Con la entrega de los primeros 15 créditos a trabajadores del Estado bajo el nuevo sistema "FOVISSSTE en pesos", que contempla un financiamiento de hasta 1.5 millones de pesos, arrancó hoy de manera oficial este programa impulsado por el Gobierno de la República, a fin de que más trabajadores adquieran una vivienda digna y tengan certeza sobre los pagos de su crédito.
El lanzamiento oficial del nuevo producto del Fondo de Vivienda del ISSSTE "FOVISSSTE en pesos", es muestra del trabajo coordinado de las instituciones y el compromiso del Gobierno de la República para Mover a México, con cambios que le interesan y benefician a la ciudadanía, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín. La Prensa.
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3526181.htm

 

Fovissste lanza crédito en pesos
Redacción
Con un monto promedio superior a un millón y medio de pesos, el Fovissste arrancó su programa de crédito en pesos otorgado sin sorteo y entregó los primeros 15 apoyos.
De los primeros derechohabientes beneficiados, algunos obtuvieron créditos por 4 millones de pesos, como fue el caso de Lizeth Rodríguez Haro, directora general adjunta de la PGR.
“Es algo que había buscado por mucho tiempo (desde 2002) y no había logrado salir sorteada y al fin lo logré”, expresó. Agencia AM.
http://www.am.com.mx/leon/negocios/fovissste-lanza-credito-en-pesos-140219.html

 

Fovissste ofrece nuevo esquema en pesos
Agencias
El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) lanzó de manera oficial su nuevo producto en pesos, denominado Nuevo Fovissste en pesos, que permitirá a los trabajadores del Estado tener certeza sobre los pagos de su crédito.
El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, explicó que tradicionalmente los productos del Fondo están basados en veces salarios mínimos y conforme se eleva este actor se afecta el monto del pago del trabajador.
Sin embargo, comentó, con este esquema de crédito en pesos y tasa fija, a partir de este mes el trabajador conocerá desde el inicio el pago de su crédito durante la vida del financiamiento. Noticieros Televisa
http://noticieros.televisa.com/economia/1409/fovissste-ofrece-nuevo-esquema-pesos/

 

Lanza Fovissste nuevo producto crediticio
Carlos H. García.
El Fondo de la Vivienda de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizó oficialmente el lanzamiento del nuevo producto crediticio Nuevo Fovissste en Pesos con la presencia de los principales representantes del sector vivienda en México, quienes hicieron el anuncio.
José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste dijo estar convencido de que este nuevo producto “marcará un antes y un después” al interior del Fondo, además de ser de “gran impacto para la economía y el sector de la vivienda”.
“En el marco de la política de vivienda que anunció el señor presidente, Enrique Peña Nieto, en febrero del año pasado, cada uno de los organismos de vivienda nos hemos decidido a construir, bajo el liderazgo de la Sedatu, alternativas que permitan responder y cumplir las expectativas que se han venido creando en el ámbito de la sociedad mexicana”. Capital de México.
http://capitaldemexico.com.mx/index.php/inmobiliario-detalle/60099-Lanza-Fovissste-nuevo-producto-crediticio

 

Fovissste da hasta 1.5 mdp para casas
Daniela Wachauf
A partir de este mes los trabajadores del ISSSTE podrán acceder a créditos para vivienda desde los 550 mil hasta un millón 500 mil pesos con tasa fija del 10.25 por ciento, a través del programa “Nuevo Fovissste en pesos”.
El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste), José Reyes Baeza, dijo que para acceder a este beneficio se requiere ser empleado activo y contar con un mínimo de cotización de 18 meses.
Se tomará en cuenta el salario base de la persona, ingresos adicionales, lo que le permitirá aumentar la capacidad del crédito, para que el interesado obtenga una vivienda de mayor tamaño.El funcionario comentó que en lo que resta del año esperan colocar entre siete mil y 10 mil créditos bajo este esquema, que se sumarán a los más de 100 mil financiamientos que se colocarán este año (70 mil hipotecarios y alrededor de 40 mil de mejoramiento). La Razón.
http://www.razon.com.mx/spip.php?article227969

 

Entregan primeros créditos de Fovissste en pesos
Redacción
Esta mañana trabajadores al servicio del estado obtuvieron de manos de autoridades del sector vivienda los primeros créditos directos denominados “Nuevo Fovissste en Pesos”.
José Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste, encabezó la ceremonia de entrega con la que se formalizó esta novedosa opción crediticia.
En su intervención, el funcionario enumeró las múltiples bondades del producto e hizo énfasis en la asignación directa (sin sorteo) y en el hecho de que para determinar el monto se tomará en cuenta el sueldo base más la compensación garantizada del trabajador, lo que permitirá que más derechohabientes aspiren a una mejor vivienda. La Opción.
http://laopcion.com.mx/noticia/58802

 

Entregan primeros créditos del "Nuevo FOVISSSTE en pesos"
Redacción
José Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, encabezó la ceremonia de entrega con la que se formalizó esta opción crediticia.
De acuerdo a cifras del FOVISSSTE, los recursos para créditos en el 2014 serán de 10 mil millones de pesos aportados en un inicio por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Durante el evento, al que acudieron autoridades, funcionarios de gobierno, desarrolladores de vivienda, entidades financieras, representantes sindicales y notariales, se entregaron los primeros certificados de crédito a trabajadores como Sara Edith Alonso González, Francisco Salazar Córdova, Andrea Rosales Hernández, entre otros. El Tiempo.
http://www.tiempo.com.mx/_notas/1918980

 

SEPTIEMBRE 2

 

Mañana la presentación oficial del nuevo Fovissste en pesos
Mariel Zúñiga
Un gran nicho de oportunidad para la banca.-Reyes Baeza

José Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo del Fovissste, estará de plácemes mañana con la presentación “en sociedad” del nuevo Crédito en pesos que ampliará la posibilidad de créditos mayores; la expectativa es de que superen los $550 mil pesos promedio del crédito tradicional y pasen a 1 millón, pero pueden crecerlo hasta 3 millones (suman los ingresos necesarios y comprueban la capacidad de pago).

Para empezar hay un fondo de 10 mil millones de pesos; con cálculos a primera vista podrían colocarse 10 mil créditos, adicionales ¡claro! A los 75 mil hipotecarios y 40 mil para el mejoramiento al hogar.

Así,  sin necesidad del sorteo, los trabajadores podrán acceder a este novedoso Crédito en pesos de Fovissste que además rebasará el monto promedio de la hipoteca tradicional del Fondo porque tomará en cuenta todos los ingresos permanentes y no sólo el salario base, esto es que si tienen bonos en forma fija,  otros se sumarán y podrá alcanzar un monto mayor al del crédito tradicional que es de $900 mil pesos.

En entrevista exclusiva para EN CONCRETO José Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo del Fovissste aseguró que el CAT es el más bajo del mercado ya que se ubica en 10.25% y como es en pesos, habrá certidumbre en toda la vida del crédito.

Aquí, explicó, que el crédito lo origina y administra el Fovissste, pero el 95% del monto lo aporta Sociedad Hipotecaria Federal que dirige Jesús Alberto Cano Vélez, el resto, el 5% o lo que sume la subcuenta se aporta para reducir el monto total del crédito. “Pero”, señaló el funcionario, “el crédito en realidad lo aportará SHF”.

UN GRAN NICHO DE OPORTUNIDAD PARA LA BANCA.-REYES BAEZA

Así, aseveró Reyes Baeza, la propuesta es que los bancos reconozcan en este producto un gran nicho de oportunidad para que en breve ingresen con este formato.

Señaló que la tendencia puede posicionar el Crédito Fovissste en pesos por encima, incluso del Alia2 y Respalda2.

Para el funcionario éste es un gran mercado al que pueden ingresar los bancos en breve.

Veremos quién dice “yo”, pues ya ha habido pláticas con Banamex y con Banorte, para empezar…

PREGUNTA:
¿Sabías que hay 1.5 millones de potenciales beneficiados con el Fovissste en pesos?. En Concreto
http://grupoenconcreto.com/2014/09/manana-la-presentacion-oficial-del-nuevo-fovissste-en-pesos/

 

SEPTIEMBRE 1

 

Fovissste con más noticias
Mariel Zúñiga
Fovissste ya adelantaba en abril de este año que sus avances eran contundentes. Se distingue por conservar prudencia en sus estrategias, no obstante que hay decisiones que no dependen del Fondo que dirige acertadamente el Vocal Ejecutivo, José Reyes Baeza, se espera que también que el Congreso “despierte” y brinde prontas señales por ejemplo respecto al 2º crédito.

Hoy ya se implementó una gran estrategia para resolver el tema de los sorteos, se avanza con esquemas en pesos y se espera y empuja prudentemente para resolver algunas propuestas que con la triangulación, se detienen y no dejan avanzar. Seguro veremos avances en este cierre del 2014.  Mañana reportaremos al Fovissste actual y sus metas incrementadas de voz del Vocal Ejecutivo.

Para abril Fovissste ya había pagado 15 mil 932, de los 55 mil. Tenía en trámite 26 mil 699, “esto significa que es muy probable que tengamos que ampliar metas, tal vez usando esquemas similares a los del año pasado del fondeo con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que tuvimos aquel fondeo de hasta 6 mil millones para ampliar de 55 mil a 70 mil créditos; son escenarios factibles”, ya adelantaba el Vocal en entrevista para EN CONCRETO en abril pasado.

Confiaba en que a través de las emisiones bursátiles se cumplirían también las metas autorizadas para este año de 17 mil millones de pesos, igualmente que la del año pasado.

“Esto (la exitosa demanda por las emisiones) nos permite tener caja y mantener el propósito y el objetivo, entre otros más, un objetivo importante de pagarle al desarrollador oportunamente en 15 ó 20 días, y ya no en 120 días como se acostumbró durante algunos años. Esto nos ha permitido que los desarrolladores eviten tener que entrar en factorajes, y con ello, tener un costo financiero que finalmente impacte en el costo de la vivienda”, precisaba.

Mañana presentaremos al Fovissste presente y sus expectativas de futuro. En Concreto
http://grupoenconcreto.com/2014/09/fovissste-con-mas-noticias/

 


Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
2012
2011