CRÉDITOS TRADICIONALES
Se otorga a través de Sorteo Anual, en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de Entidades Públicas del Estado y que aporten al Fondo. Conoce más de estos créditos
CRÉDITOS CON SUBSIDIO
Para los derechohabientes de FOVISSSTE, con un ingreso individual menos a 2.6 Veces el Salario Minimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal, se crea este Esquema de Financiamiento con el cual, se les puede otorgar un crédito tradicional de FOVISSTE, que se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). EL subsidio es un apoyo económico ó cantidad de dinero que aporta la CONAVI) no recuperable, que le permite al derechohabiente adquirir una mejor vivienda; dicha aportación es completamente gratuita
CRÉDITOS PENSIONA2
El Esquema de Pensiona2 fue diseñado para Pensionados del ISSSTE, por Jubilación (clave 101) ó Retiro por edad y tiempo de sercivios (102) ó por Cesantia en edad avanzada (634), que no rebasen la edad de 74 años con 11 meses y que en su etapa de servicio en la Administración Pública Federal no gozaron de un crédito hipotecario de FOVISSTE; asimismo, dependiendo del monto de su pago pueden tener un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal (subsidio).
CRÉDITOS CONYUGALES
Esquema de Financiamiento diseñado para los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza al INFONAVIT.
CRÉDITOS ALIA2 PLUS
Sistema crediticio rediseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR, de los servidores públicos cuyas compensaciones sean superiores a su sueldo básico de cotización, lo que les permite una mayor capacidad de crédito, con la seguridad de conocer desde el inicio cuanto pagaron sin incrementos futuros.
CRÉDITOS RESPALDA2
Programa de crédito, sin limite en el valor de vivienda y monto del crédito.
CRÉDITOS RESPALDA2 M
Este programa estará disponible a partir del 10 de septiembre de 2013.

 

FOVISSSTE ANUNCIA CONVOCATORIA AL SORTEO TRADICIONAL 2010

 

Se sortearán 75,000 créditos
Cierra el 12 de noviembre

 

Nuevo Vallarta, Nayarit.- Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo del Fovissste, anunció que el próximo 11 de octubre se abrirá la convocatoria para el Sorteo de Créditos Tradicionales 2011.

"La Convocatoria de Créditos Tradicionales 2011 contemplará 75,000 créditos. A partir del lunes, se abre el período de inscripciones y se cierra el 12 de noviembre", puntualizó.

Durante la XXI Convención Nacional de la CANADEVI, Pérez Cárdenas informó que el sorteo tendrá lugar el próximo 24 de noviembre y se realizará de forma simultánea en la Ciudad de México y en las capitales de cada estado.

"Como en los últimos tres años, el Sorteo será limpio, sin cuestionamientos de nadie, transparente y justo", expresó el Vocal Ejecutivo.

En su ponencia en el panel "Respuestas al Sector Vivienda", el titular de Fovissste destacó que a pesar de la crisis económica del año pasado, se ha logrado alcanzar la meta de colocación de 100,000 créditos anuales, seis bursatilizaciones de TFOVIS y 13 calificaciones "AAA" al desempeño del Fondo.

Destacó además que la operación del Fovissste privilegia el acceso del trabajador a la oferta de vivienda nueva, en beneficio del crecimiento del sector y una mayor derrama económica.

Incitó a los participantes a dar seguimiento a los resultados del sorteo, para ofrecer también a los trabajadores no ganadores, una alternativa que permita el balance de la cartera de crédito del Fovissste y a sus beneficiarios adquirir una vivienda mediante sus otros esquemas de crédito.

La XXI Convención Nacional de la Cámara de la Industria y Promoción de Vivienda, CANADEVI, convocó a los principales representantes del sector inmobiliario y bancario del país, además de los titulares de las entidades federales relacionadas al sector.

 

Da click aquí para ver la galeria fotográfica.

Miguel Noreña No. 28, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez, México D.F. Tel. 01 800 3684 783 - Comentarios sobre este Sitio de Internet
FOVISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD