Créditos
Créditos

CON SUBSIDIO

Para los derechohabientes de FOVISSSTE, con un ingreso individual de hasta 5 Veces el SMMGVDF, se crea este Esquema de Financiamiento con el cual, se les puede otorgar un crédito tradicional de FOVISSSTE, que se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). El subsidio es un apoyo económico ó cantidad de dinero que aporta la CONAVI no recuperable, que le permite al derechohabiente adquirir una mejor vivienda; dicha aportación es completamente gratuita

Rate content

 
Características del Subsidio

 

Es un crédito tradicional de FOVISSSTE que se complementa con Subsidio* que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para beneficiar a los derechohabientes con un ingreso individual  igual o menor a $10,655.2 (5 VSMMGVDF) ($10,515.00 en el talón de pago), que les permitirá acceder a una vivienda sustentable con las siguientes características:
 

  • Crédito orientado a la población de menores ingresos.
  • Subsidio es una cantidad de dinero que no tiene que cubrir el acreditado.
  • No es necesario participar dentro de un Sorteo de Crédito para la obtención del crédito.
  • Para la Adquisición de una vivienda nueva o usada pero que cumpla con las características, requisitos y puntuación que la CONAVI establece en sus Reglas de Operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda "Esta es tu Casa", para el ejercicio fiscal 2015.
  • La disponibilidad en el 2015  es para ejercer 7,350 créditos con cobertura Nacional, es decir, se puede solicitar en cualquier parte de la República Mexicana y ejercer también en cualquier parte de la República Mexicana.
  • El monto máximo del crédito que autorizará el FOVISSSTE, es de hasta $ 606,271.23 (284.49 VSMGV), más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
  • El valor máximo de la vivienda para para Trabajadores con salario básico mensual igual o menor  a 2.6 VSMMGVDF es de $ 426,208.00 (200 VSGMV)
  • Para trabajadores con salario básico mayor 2.6 VSMMGVDF y hasta 5 VSMMGVDF no tiene tope el valor de la Vivienda.
  • Los trabajadores con salario básico mensual igual o menor  a 2.6 VSMMGVDF pueden complementar con recursos propios la diferencia que les hiciera falta para completar el valor de la vivienda.
  • Los trabajadores con salario básico mensual mayor 2.6 VSMMGVDF y hasta 5 VSMMGVDF no pueden aportar recursos propios para complementar con la diferencia que les hiciera falta para cubrir el valor de la vivienda; es decir, la vivienda conforme al avalúo electrónico emitido por la unidad de valuación, debe valer más que, la suma de su capacidad de crédito más el ahorro previo; pero menor o igual a, la suma de la capacidad de crédito más el ahorro previo más su saldo de la Subcuenta de Vivienda más el Subsidio.
  • solo pueden adquirir viviendas cuya valor puedan cubrir con el crédito de FOVISSSTE más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda más el ahorro previo requerido más el Monto del Subsidio que disponen.
  • Los trabajadores con salario básico mensual igual o menor  a 2.6 VSMMGVDF pueden adquirir una Vivienda Nueva que cumpla con los puntajes de ubicación y sustentabilidad que establece la CONAVI, o una Vivienda Usada que se encuentre dentro de los contornos de ubicación U1 o U2 o U3 pero acorde a los valores de la vivienda que se encuentran establecidos en las tablas de montos máximos de subsidio establecidas por CONAVI (ver sección de MONTOS DE SUBSIDIO).
  • Los trabajadores con salario básico mensual igual mayor 2.6 VSMMGVDF y hasta 5 VSMMGVDF pueden adquirir una Vivienda Nueva con un valor mínimo de $ 390,000.00, que cumpla con los puntajes de ubicación y sustentabilidad que establece la CONAVI o una Vivienda Usada, que se encuentre dentro del contorno de ubicación U1, con un valor mínimo de $ 390,000.00
  • Tasa de interés en el préstamo de FOVISSSTE será del 4% y hasta el 6%


*El subsidio es un apoyo económico ó cantidad de dinero que aporta la CONAVI no recuperable (regalado), que aunado al crédito y al ahorro del cotizante, le permite adquirir una mejor vivienda; dicha aportación es completamente gratuita.

 

 

Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este Programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.